La hora de la Diosa, arquera, Diosa, Asociación, Reclamamos a la Diosa, Conferencia de la Diosa, Madrid, España, Jana de Madrid, Escuela de Misterios de Iberia, deseos, piedras, conseguir

La hora de la Diosa: La Diosa arquera

la hora de la Diosa, programa de radio pagano dónde en menos de 1 hora te contamos mucho sobre las diferentes Diosas, en Pagans Tonight Radio Network en EspañolPTRNE ~ La Hora de la Diosa II ~ La Diosa arquera

6 de marzo de 2016

Reproducirlo

Descargarlo


La hora de la Diosa, arquera, Diosa, Asociación, Reclamamos a la Diosa, Conferencia de la Diosa, Madrid, España, Jana de Madrid, Escuela de Misterios de Iberia, deseos, piedras, conseguir

La llamada de la Diosa: Asociación Reclamamos a la Diosa

Jana de Madrid feminista radical, ecologista y pacifista y sacerdotisa de Avalon y de Iberia nos cuenta sobre todas las iniciativas de la Diosa en Madrid dónde está metida. Ellavicepresidenta de la Asociación Reclamamos a la Diosa, tutora de la Escuela de Misterios de Iberia,  parte del Templo de la Diosa en Madrid. Además de . Y, por supuesto, entre otras muchas actividades y rituales, destaca como parte de la organización de la primera y segunda Conferencias de la Diosa en España.

La Diosa: La Diosa arquera

La arquera es un arquetipo muy hermoso de la Diosa en su aspecto más libre, salvaje e independiente del que raramente hablamos, incluido dentro de la doncella o la joven es aquella que busca andar por su cuenta.  Es un aspecto que muchas veces es de los primeros que nos atrae a las mujeres ya que intuitivamente sentimos que lo necesitamos reclamar para nuestras vidas.  Su arco es al mismo tiempo un símbolo lunar, y por lo tanto relacionado con los misterios y ciclos femeninos, y además nos habla del poder no basado en la fuerza bruta sino en la habilidad y la destreza.

Las Diosas greco-romanas Diana y Artemisa son sin duda las arqueras más conocidas. Son Señoras de las Bestias, Diosas de la Caza, protectoras de las niñas y los partos y, Diosas de la Luna. Aquí podéis leer nuestro artículo de Diana – Artemisa, Diosa de las mujeres.
Es muy recomendable el libro de Artemis.Virgin Goddess of the Sun & Moon de Sorita D’Este, si leeis inglés. Y, por supuesto, no podéis dejar de conocer la referencia a Diana como Reina de las brujas de Aradia. El evangelio de las brujas de Charles Leland.

Jana nos habla de Laia, la Diosa de los laietanos, oculta tras la Santa Eulalia. La joven inspiradora que nos guía en el viaje hacía la belleza y que supone el juego de la oca.

Consultorio mágico: Adivinación con piedras

Os contamos como encontrar la piedra apropiada.

Debate del mes: Reconocer y activar nuestros deseos

Junto con nuestros oyentes hablamos de las diferencias herramientas mágicas y prácticas que nos ayudan a reconocer nuestros auténticos deseos, a cómo ir a por ellos y a trabajar en comunidad para lograr grandes cosas juntos.

Inspiración: Artemis

Aquí tenéis la canción de Artemis con subtítulos en español. En el programa podréis escucharla, junto con una entrevista con su autor, Cisco Sanchís.

Agenda

La primavera, la sangre y la agenda altera 🙂

En el Templo de la Diosa de Sabadell abrimos cada jueves de 18h a 20h. Además tenemos una Tienda roja, sólo para mujeres el, 3er martes del mes dónde conectamos con la energía femenina salvaje y instintiva en círculo. la próxima es el 15 de marzo tendremos de invitada especial a nuestra compañera Roser que nos dará un taller sobre el uso de las hierbas para mejorar nuestra salud y nuestro ciclo. 

Como sabéis el 8 de Marzo es el Dia Internacional de la Mujer trabajadora, y aunque personalmente no creo que exista la “mujer no trabajadora” sino sólo la que tiene remunerado y lo que no, creemos que todo lo celebre lo fememino es una buena notícia. Esa misma noche, la del 8 a 9 de Marzo, y coincidiendo horariamente será luna nueva y abrá un eclipse de sol visible en Oceanía y desde algunas zonas del Pacífico.  https://en.wikipedia.org/wiki/Solar_eclipse_of_March_9,_2016

Os dejo algunos artículos que me han gustado: http://astroworld.es/luna-nueva-eclipse-solar-piscis/, http://www.margitglassel.com/?p=2518, http://www.elcielolatierrayyo.com/proximo-eclipse-en-luna-nueva-de-piscis-8-y-9-de-marzo-2016/  y http://sanaciondelalma.com.ar/2016/03/04/luna-nueva-en-piscis-y-eclipse-solar-total-8-9-de-marzo-de-2016-reseteo-cosmico-haciendo-consciente-lo-inconsciente/

El 15 de marzo tienda roja especial con taller sobre las hierbas para la salud de la mujer. En este caso es imprescindible reservar para que todas podáis llevaros vuestras hierbas a casa.

El 20 de marzo será el equinoccio y, por supuesto estaremos todos celebrando. Alrededor de Barcelona, des del año pasado y a raíz del Dia del Paganismo hacemos una  celebración de Ostara interreligiosa Pagana. Este año el ritual de Mean Earraigh – Equinoccio Primavera será el domingo 20 de Marzo y el ritual lo llevará la Ard Bandrui Rifénnid de la Hermandad Druida Dun Ailline, Marta Vey. Será a las 11h y luego comeremos un picnic juntos. Animaros a venir porque es un momento ideal para participar y conocer los diferentes grupos paganos y disfrutar en el exterior.
En Madrid la Ceremonia de Ostara será a las 19h en el Templo de la Diosa de Madrid 

El 23 de Marzo el eclipse lunar penumbral que no será visible en Europa, Africa ni la parte más oriental de Sudamérica. https://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_lunar_de_marzo_de_2016

Os avanzo también los próximos eventos especiales del Templo:

Tendremos a una invitada especial realizando un Curso completo de Minerales en dos niveles, el 1ero será el 9 de Abril y el 2o el 21 de Mayo.

Y el 23 y 24 de Abril  la Ard Bandrui Rifénnid de la Hermandad Druida Dun Ailline, Marta Vey ofrecerá un taller introductorio para quién quiera acercarse al druidismo a través de La Tradición del gran Ciervo.

Y por supuesto, dejadme recordaros los programas de radio de nuestros compañeros: en unas hora tenemos a Voces Paganas, como cada semana, que en esta ocasión nos trae el tema del  Sagrado Femenino Ciclo Lunar & Astrología, dónde podréis saber mucho más de de estas alineaciones cósmicas tan interesantes que nos esperan. Quincenalmente los martes tenéis La lechuza y los sábados La Hora Romana. Y el último domingo En tu escoba o en la mía. No os los perdáis y  recordad que podéis visitar el facebook de PTRN en Español para poder seguirlos y el de La hora de la Diosa

Agradecimientos

Muchísimas gracias a  Jana de Madrid y a Cisco Sanchís por crear la sintonía del programa, esta bella canción de sobre la Diosa y dejarse entrevistar.
A todos los oyentes y en especial a los que nos acompañáis en vivo en el chat.
A todos/as los/as compañeros/as del Templo que con su apoyo lo hacen posible y a todos/as los/as que nos escucháis y seguís en FB ¡Gracias!

Nuria Anami

No se permiten comentarios.