♥ Ofrecemos

Lo que ofrecemos

Actividades y ventajas que ofrece el Templo de la Diosa

  • Celebraciones de la rueda del año públicas y abiertas a todos/as.
  • Organización de grandes eventos abiertos a la comunidad y de celebración como el el Día del Paganismo y el Día Mundial de la Diosa.
  • Un círculo de mujeres, la tienda roja del Templo, el tercer miércoles de cada mes de 18h a 20h. Hay un grupo de hombres maravilloso muy cerca, els Nous Homes de Sabadell, y si necesitas otro círculo específico nos encantará echarte una mano en lo que podamos para que puedas crearlo.
  • Ceremonias privadas y ritos de paso como uniones de manos (bodas), ritos de despedida (funerales), rituales de nombramiento (bautizos), celebración de la menarquia, etc.
  • Un espacio abierto dónde descansar, meditar, hablar con el corazón y celebrar lo sagrado que hay en la Naturaleza, en la Divinidad y en todos nosotros. Abierto cada jueves de 18 a 20h
  • Prácticas de meditación, charlas, círculos, talleres y actividades familiares. Ocasionalmente durante los Templos abiertos o en fin de semana.
  • Actividades formativas relacionadas con la Diosa, la formas de Espiritualidad de la Tierra (Paganismo, movimiento de la Diosa, chamanismo etc.), el autoconocimiento (incluyendo herramientas de magia), la sanación, el arte, y temas relacionados con las finalidades de la asociación siempre desde una visión holística. Intentamos siempre que sean ofrecidos por voluntarios del Temple y por donación o gratuitos.
  • Cursos de formación, talleres intensivos y retiros, siempre relacionados con nuestros objetivos, fomentando los valores que abrazamos o que interesan a nuestra comunidad.
  • Espacio virtual exclusivo para socios y socias, dónde compartir con privacidad y tener acceso a contenidos propios.
  • Boletín gratuito ¡Suscríbete para estar informado/a! Para que no te pierdas nada, ni recibas información que no te interesa.
  • Descuentos para las personas de la asociación (siempre que sea posible cubriendo los costes).

Lo que no ofrecemos

  • NO somos una tienda (ni esotérica, ni alternativa, ni un espacio de cursos), somos una entidad sin ánimo de lucro dirigida por personas voluntarias sin sueldos que provengan del Templo. Tampoco somos una tienda de nada relacionado con el paganismo (ni arte, ni magia por encargo, ni mancias). Cualquier actividad comercial ocasional que hubiese iría destinada a poder financiar actividades de la asociación y estaría de acuerdo con nuestros estatutos y finalidades.
  • NO somos gratuitos ni abrazamos la GRATUIDAD infinita y obligatoria como valor positivo. Intentamos que haya una buena cantidad de actividades abiertas a todo el mundo y gratuitas porque nos interesa difundir una visión positiva de la Diosa y el Paganismo, aunque no tengamos en interés en ser más miembros, sí queremos contribuir a su normalización. Pensamos que la expectativa actual de pretender recibir de una comunidad sin contribuir no es más que otra forma de capitalismo y opresión de quién cree que lo merece y, por lo tanto, que resto del mundo se lo debe. En el Templo creemos en buscar el equilibrio entre el dar y el recibir y, contribuir colectivamente a la sostenibilidad del proyecto común a través de cuotas, donaciones, etc.  de acuerdo con la normativa vigente y siempre sin ánimo de lucro.
  • NO estamos a favor ni toleramos en nuestras actividades muestras de intolerancia, agresividad, discursos que vayan en contra de los derechos humanos, proselitismo… Y obviamente, no lo practicamos. No queremos convencer a nadie y nos da igual lo que pienses si estás a gusto con nosotros/as y tratas a los demás con respeto y cariño.
  • NO somos partidarios de una única forma de espiritualidad. Habitualmente los rituales en Sabadell son según el estilo ritual de la Hermandad de la Diosa, los rituales en Hospitalet son de estilo Reclaiming, ocasionalmente hay otros estilos, siempre alineados con formas de espiritualidad basadas en la Tierra y que no exijan ninguna afiliación concreta. Consideramos las diferentes tradiciones paganas parte de la familia y tenemos miembros que se identifican con la Wicca, la brujería o el chamanismo.
  • NO encontrarás ‘gurús’, ni conocimientos super secretos, ni grupos que te piden lealtad eterna. Nos encanta que haya personas con experiencia que compartan conocimientos pero nos esforzamos que los liderazgos sean abiertos y compartidos además de mantener dinámicas de grupo sanas que fomente la autonomía personal y relacional en lugar del aislamiento y el pensamiento único.

Formación

Ofrecemos muchas actividades desde talleres hasta formaciones largas en varios formatos (presencial, semi-presencial y online) durante todo el año. Empezamos las grandes formaciones en otoño y febrero pero constantemente vamos añadiendo nuevas formaciones, puedes consultarlo en el apartado de formaciones.

Rituales y ceremonias

Las ceremonias nos sirven para conectar con la energía de la Tierra, con la comunidad, con las Divinidades y para celebrar juntos los cambios que se producen en nuestras vidas. Ofrecemos ceremonias públicas de la rueda del año, ceremonias lunares para socios/as y ceremonias personales bajo solicitud. Aquí puedes leer más sobre nuestras ceremonias y nuestro equipo ceremonial.

El mantenimiento de un espacio abierto

Abrimos el Templo de la Diosa de Sabadell cada jueves no festivo de 18 a 20h para que puedas conocernos, tomar un te con nosotras/os, meditar, participar en alguna pequeña actividad espontánea u organizada etc. Siempre estamos encantados de informarte sobre nuestras tradiciones u otras que conozcamos. Puedes también venir a consultar nuestra biblioteca pagana, pequeña pero en crecimiento constante. Para más información, consulta nuestra agenda.

La organización de grandes encuentros

Creamos ocasiones dónde encontrarnos con personas afines para intercambiar conocimientos y gestar amistades. Actualmente nuestros 2 grandes eventos son:

El Dia del Paganisme (Día del Paganismo alrededor de Barcelona)

El Dia Mundial de la Diosa (evento mundial, nosotros organizamos actividades alrededor de Barcelona)

Durante algunos años también organizamos un ritual de Equinoccio de primavera interreligioso pagano, dónde cada año una grupo o tradición pagana distinta realizaba un ritual de su tradición al que todos podíamos asistir.

Colaboración pagana

Participamos en canal de radio online Pagans Tonight Radio Network en Español en el programa Encuentro junto con miembros de otros cultos y tradiciones paganas y el año pasado creamos nuestro propio programa La Hora de la Diosa, dónde hablamos con otros/as compañeros/as del Movimiento de la Diosa.

Hemos organizado colaborativamente la celebración interreligiosa pagana de Ostara (equinoccio de primavera) en la zona de Barcelona y el encuentro Lammas pagano en 2016.

Colaboración en iniciativas sociales

El Templo es una entidad comprometida con cualquier iniciativa a favor de la cultura de la paz, la diversidad y la sostenibilidad y en especial, por el respeto de la Naturaleza, lo femenino y las creencias. En la medida de nuestra disponibilidad (y la de nuestras/os socias/os, que son quienes lo hacen posible) siempre estamos deseando unirnos y colaborar en iniciativas por estas causas.
Actualmente participamos en la Taula de Creences de l’Ajuntament de Sabadell y a la Taula de Gènere, Feminismes i LGTBI de Sabadell.

Recuerda que todo lo que ofrecemos depende de ti, dinos qué quieres y aporta tus conocimientos y habilidades para hacerlo posible.

2 Responses to “♥ Ofrecemos

  • Buenas tardes ,quisiera preguntarle tantas cosas pero me siento bloqueada y no se por donde empezar la más importante pregunta sería como puedo empezar con ustedes ,toda mi vida he sentido una llamada que no sé explicar desde muy pequeña pero busco información de lo que me pasa de lo que siento y me estoy volviendo loca no se lo que doy no sé explicar lo que me llama ,por favor como mujeres que son también podría usted ayudarme? Como se comienza el camino ?. Muchísimas gracias por leerme aunque suene extraño el texto no veo la manera de explicarme mejor.

    • Apreciada Susana,
      Entiendo que estás hablando de una llamada de una búsqueda interior y no de algo que sea enfermizo. Sabemos que es difícil describir y empezar en cualquier camino, nosotros/as trabajamos solamente de forma presencial por lo cual no sé si podemos ser lo que estás buscando. Sin embargo, si podemos decirte que lo que hemos hecho la mayoría es salir a conectar la Naturaleza, trabajar mucho el tema del autoconocimiento, darse espacios de silencio y meditación y, leer mucho, aquí hay bibliografía de nuestro camino. Tener la suerte de encontrar personas con las que congeniar y con quién andar juntos es maravilloso si tienes esa suerte pero lo único que consideramos realmente imprescindible eres tu misma.
      Te invito a que nos vengas a ver si estás cerca y charlamos tomando algo. Conocemos a otros grupos en otras partes, si te interesa escríbenos en privado y puede que te podamos recomendar a alguien.
      ¡Te deseamos un hermoso viaje!

Comenta...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *