La Tienda roja (también conocida como carpa roja) es el círculo de mujeres del Templo de la Diosa. Obviamente no se trata de tienda en el sentido de un espacio comercial, sino en el sentido de carpa o tienda de campaña, un espacio para acogernos y recogernos juntas. Desde el Diciembre de 2014 la Tienda roja es el espacio de intimidad y descanso dónde cada 3er miércoles del mes de 18 a 20 (cerramos las puertas a las 19:15) tenemos la oportunidad de reencontrarnos con nosotras mismas y con nuestras compañeras de viaje.
Sentimos la necesidad de este espacio de intimidad para nosotras, para compartir experiencias y problemáticas que nos son propias. Sentimos que necesitamos tener tiempo poder estar pendiente sólo de una misma y bajar el ritmo de actividad que satura nuestras vida. Sentimos que necesitamos conocer mejor y reclamar el cuerpo femenino, sus características sexuales y hormonales, y las demandas biológicas de esté; un conocimiento que nos ayuda vivir con mayor salud y bienestar.
Es un espacio exclusivo para quiénes se identifican cómo mujeres y no están en contra de hablar de vulvas, vaginas, úteros, clítoris, menstruación, embarazo, menopausia, etc. entre otros temas.
Somos miembros del movimiento global Red Tents in Every Neighborhood (tiendas rojas en cada barrio) porque creemos en sumar, no en competir. Empezamos nuestro camino al sentir la necesidad de crear una espacio sólo para nosotras, sobre el 2013, empezando a experimentar la bendición del útero de Miranda Gray y luego en 2014 inspiradas por la proyección de la película documental Las cosas de las que no hablamos (Things we don’t talk about) y la oportunidad de hablar por skype con su creadora. Además contamos con el empuje de los talleres de sexualidad sagrada de Iranzu Gonazpi y el maravilloso apoyo de Mariam Cárcel y de su web Tiendas Rojas España.
Desde entonces, con nuestro toque espiritual tan propio del Templo, Belinda y Núria, facilitamos un espacio sagrado dónde cada una pueda compartir y aportar lo que sienta y desea, desde su vivencia y creencias. En cada encuentro tenemos algún hilo conductor o una propuesta: un cuento, un tema, una danza, una experiencia,… ¡No hay dos tiendas iguales!
Si no has estado nunca, anímate, ¡todas las mujeres son bienvenidas!
Toda persona es bienvenida. Nos reservamos el derecho de admisión ante conductas inapropiadas. Aviso legal.
© Templo de la Diosa, 2020