El Templo

Nuestra visión

Templo de la Diosa en Sabadell, Barcelona, nuestra visión, Goddess Temple Barcelona

  • Unas creencias y espiritualidad abierta basada en la Tierra y reconociendo la Divinidad y sacralidad femenina como fuerza imprescindible, sanadora y no excluyente que, como entidad, identificamos como Pagana.
  • Favorecemos el respeto, el cuidado y la comprensión, a través de la formación, el autoconocimiento, la conexión propia y la recuperación de la sabiduría ancestral.
  • Colaboramos, compartimos y creamos una auténtica comunidad de apoyo que quiere vivir en sociedad y aportar al mundo, del que todos somos parte.

Para asistir no necesitas ninguna ideología o creencias en concreto, ni ser parte del Templo supone ninguna afiliación religiosa aunque nuestra entidad sí esté afiliada a la Hermandad de la Diosa, nuestras expectativas se reducen a que te comportes educadamente, te interese lo que hacemos y cómo lo hacemos (somos un grupo de interés) y  hagas lo que dices que harás (por ejemplo, venir cuando te inscribes o llegar a la hora). Somos una entidad comprometida con la defensa de la naturaleza, los derechos de animales y las personas (incluyendo muy especialmente las cuestiones de creencias, genero, sexualidad y la infancia) así que puedes contar que estos valores y la búsqueda de visiones holísticas forma parte de nuestra forma de trabajar, y que nos encantará colaborar en la medida que podamos en estos temas. Ah, y ¡nos encantan los rituales!

El Templo

Asociación Cultural Templo de la DIosa

El nombre y la idea de la asociación está inspirada por la visión de Kathy Jones, el Goddess Temple de Glastonbury (Inglaterra), un sitio único que, si tienes la ocasión, te recomendamos visitar. No estamos afiliados, aunque hemos tenido muchas oportunidades de visitarlo y participar en sus rituales y en la Goddess Conference, y consideramos importante reconocer la importante influencia que tiene en nuestro proyecto.

Creemos que todo el universo, la tierra y la naturaleza son un espacio sagrado y un templo por derecho propio e intentamos alternar la comodidad de un espacio permanente, las localizaciones de fácil acceso y la importancia que tiene para nosotras/os salir a la naturaleza. Realizamos actividades por toda Catalunya, especialmente alrededor de Barcelona, en algunos espacios y zonas naturales de las que destacamos: 

El Templo de la Diosa en Sabadell

Nuestra sede y Templo físico permanente dedicado a la Diosa y al encuentro en comunidad. Como asociación hemos nacido en Sabadell, somos una entidad local y estamos activamente implicados en las iniciativas ciudadanas. Lo que hacemos aquí es:

  • Desde 2014 celebrando rituales de la Rueda del año abiertos, algunos en el interior del Templo y otros en el exterior pero bajo la misma organización.
  • Entrada abierta y libre cada jueves no festivo de 18:00 a 20:00. Ocasionalmente hay talleres y actividades.
  • Tienda roja –nuestro círculo de mujeres- el tercer miércoles de cada mes de 18:00 a 20:00.
  • Espacio de relajación, meditación y tés.
  • Altares que cambian, formaciones, biblioteca, etc.

Descubre dónde estamos y ¡ven a visitarnos!

L’Hospitalet de Llobregat
Durante 2018 hemos realizado celebraciones, encuentros y formaciones en distintos espacios de la ciudad. En años anteriores también celebramos aquí el Dia del Paganisme. 
El Baixador de Vallvidrera
Es uno de nuestros espacios naturales favoritos, por localización y buena comunicación. Cada año celebramos diversas ceremonias y eventos aquí.
Yacimientos íberos
Debido a nuestro interés por la historia y las raices de las tradiciones actuales, hemos visitado y hecho ceremonias en yacimientos iberos o prehistóricos en varias ocasiones. 

¡¡Te esperamos!!

Todas las prácticas positivas donde se honra a la Madre Tierra y respetan a todos los seres tienen cabida dentro del Templo de la Diosa. Todas las acciones en pro de los derechos humanos, desde el respeto a la diversidad y las libertades, la cooperación y el cultivo de la cultura de la paz son actos a los que queremos apoyar independientemente de las creencias. Contribuyamos a cuidarnos y a cuidar el delicado equilibrio del mundo natural ♥