Cooperación

Colaborar activamente, ayudar a difundir e incluso organizar actividades colaborativas relacionadas con nuestros objetivos forma parte natural de nuestras actividades y de nuestra filosofia. Creemos sinceramente que la cooperación es básica para contribuir a mejor nuestra vida, nuestra sociedad y nuestro mundo.

Nuestros centros de interés son:  naturaleza y ecología; feminidad, género e igualdad; y Paganismo, diálogo interreligioso e interconfesional y el respeto a la diversidad de creencias en general.

Eventos que organizamos

Creamos ocasiones dónde encontrarnos con personas afines para intercambiar conocimientos y gestar amistades. Actualmente nuestros 2 grandes eventos son:

El Dia del Paganisme (Día del Paganismo alrededor de Barcelona)

El Dia Mundial de la Diosa (evento mundial, nosotros organizamos actividades alrededor de Barcelona)

Celebración conjunta del Equinoccio de primavera (cada año una grupo o culto pagana distinta realiza el ritual al que asistimos todos/as las demás entidades participantes de la zona)

Colaboración con otros medios y entidades relacionadas

Participamos en canal de radio online Pagans Tonight Radio Network en Español en el programa Encuentro junto con miembros de otros cultos y tradiciones paganas y el año pasado creamos nuestro propio programa La Hora de la Diosa, dónde hablamos con otros/as compañeros/as del Movimiento de la Diosa.

Hemos organizado colaborativamente la celebración interreligiosa pagana del equinoccio de primavera en la zona de Barcelona y el encuentro Lammas pagano en 2016.

Colaboración en iniciativas sociales y locales

El Templo es una entidad comprometida con cualquier iniciativa a favor de la cultura de la paz, la diversidad y la sostenibilidad y en especial, por el respeto de la Naturaleza, lo femenino y las creencias. En la medida de nuestra disponibilidad (y la de nuestras/os socias/os, que son quienes lo hacen posible) siempre estamos deseando unirnos y colaborar en iniciativas por estas causas.
Actualmente participamos en la Taula de Creences de l’Ajuntament de Sabadell y a la Taula de Gènere, Feminismes i LGTBI de Sabadell.

¿Tienes una iniciativa (no comercial) que consideras que puede ser de nuestro interés? Escríbenos