Día Mundial de la Diosa

WORLD GODDESS DAY

El Día Mundial de la Diosa es una propuesta internacional bajo el nombre de World Goddess Day creada por Claudiney Prieto. En el Templo de la Diosa venimos celebrándola desde su primera edición en 2014, ahora la organizamos como parte de la Hermandad de la Diosa. Según palabras de su creador:

EL PROYECTO DEL DÍA MUNDIAL DE LA DIOSA surge para unir a los seguidores de la Diosa Madre de todo el mundo a través de sus muchas expresiones y manifestaciones. El objetivo del Proyecto es dar a la Diosa un día de visibilidad para compartir Sus muchos mitos, historias y diversidad de su culto, para que tod@s recordemos o conozcamos que la primera religión de la humanidad fue el Culto a la Diosa.

Por muchas razones históricas, para much@s en el Occidente los nombres de la Diosa y sus mitos han sido olvidados y relegados a la mera curiosidad folclórica. La fuerza y el poder de Sus nombres se ha perdido. Los antiguos templos están en ruinas, los antiguos cantos e invocaciones ya no se recitan. Los muchos mitos de la divina Diosa se han apartado y ahora no son más que cuentos de hadas, que han perdido su sacralidad y se han convertido en simples historias que son sólo vistas desde un prisma psicológico o como absurdas leyendas de los pueblos antiguos.

Hoy en día, la Diosa está reentrando en nuestra vida moderna y trayendo toda Su vitalidad, poder, sabiduría y sanación a través las muchas tradiciones Paganas que están revitalizando Su culto.

Ella vuelve por muchas razones. La Diosa llama a tod@s los que se sienten insatisfechos; llama a tod@s l@s que sólo han encontrado en las religiones Occidentales instituciones políticas centradas en una figura masculina dominante; llama a l@s que se sienten insatisfechos con una religión patriarcal heredada de los ancestros que sólo contribuye a enfermar el mundo con sus valores distorsionados y corruptos.

Actualmente, en una sociedad tambaleante perjudicada por siglos de patriarcado, la heteronorma y el sexismo, la Diosa es considerada por much@s la única manera de reunirnos con nuestro Yo verdadero, con nuestro más profundo Yo. Ella es la única manera de liberarnos de tantos años de opresión que sólo nos han traído diferencias, prejuicios y guerras. Estos siglos opresión patriarcal han sido cruciales para a hacer de nuestra sociedad lo que es hoy en día: una generación perdida.

Por eso, ¡un Día Mundial de la Diosa nunca ha sido tan necesario como ahora!

Es un ocasión brillante para sentir como gente de todo el mundo se reúne y crea maravillosas propuestas para recuperar, celebrar, honrar y dar a conocer a la Diosa.”

Estas son algunas imágenes de la actividad que organizamos en la última edición:

DMD2016_1DMD2016_3DMD2016_2DMD2016_6DMD2016_4DMD2016_5DMD2016_7

Próximo Día Mundial de la Diosa

    3er Día Mundial de la Diosa

    Cuándo: El domingo 3 de septiembre de 2017

    Dónde: Parada de FGC Baixador de Vallvidrera, en Collserola, Barcelona

    El Templo de la Diosa en Sabadell (Barcelona), como parte de la confesión Hermandad de la Diosa de los Diez Mil Nombres”, va a celebrar por tercer año consecutivo el Día Mundial de la Diosa en el espacio natural del Baixador de Vallvidrera. 
    Será una ceremonia/taller colectiva en dónde tendrás la oportunidad de conocer y conectar con diferentes aspectos de la Diosa. Empezaremos a las 11 y terminaremos alrededor hacia las 13h.
    Después quién quiera podrá quedarse a comer en comunidad, en el mismo sitio si hace buen tiempo o en el Templo de la Diosa si hay mal tiempo.

    Confirma tu asistencia y preguntanos cualquier duda a templodeladiosa@gmail.com

    Si te quedas a comer, trae comida y bebida para compartir (o para ti). Es recomendable ponerse algun repelente de insectos natural.

    Nuestros hermanos y hermanas organizan otros eventos así que no olvides consultar en la Hermandad de la Diosa si no estás cerca de Barcelona. 

    ¿Quieres participar en próximas ediciones? ¿Tienes alguna idea para compartir? ¿Te gustaría contar tu visión o proyecto relacionado con la Diosa? Escríbenos a templodeladiosa@gmail.com y hablamos de qué podemos hacer junt@s.