Nuestra formación: Espiritualidad de la Tierra

Viviendo la Espiritualidad de la Tierra

Espiritualidad de la Tierra es una formación completa y vivencial en 3 ciclos de un año cada uno:

  1. Conexión profunda con la Rueda del año
  2. Herramientas de sacerdote/isa y creación ritual
  3. Vivir la conexión Divina

Conexión profunda con la Rueda del año

Esta formación es en sí misma una experiencia iniciática, un reto de crecimiento, una base sólida para la práctica y creación de una práctica espiritual o religiosa basada en la Tierra y un viaje del alma con un grupo que te apoya.

Los objetivos del 1er año son:

  • Trabajar las energías de cada momento del ciclo anual, conectar con ellas para aprovechar al máximo las oportunidades y retos que ofrecen
  • Adquirir una práctica individual regular y las herramientas básicas
  • Ahondar en el trabajo en círculo y la cohesión como grupo
  • Conocer bases teóricas de teología, cosmología, estructura ritual, Divinidades, y ruedas de año (Iberia, Avalon, clásica) etc.
  • Crear una visión propia de la Rueda del Año

Espiritualidad de la tierra, aprendiendo a vivir y conectar con la rueda del año

Formato

  • 8 encuentros presenciales (sólo es posible faltar a uno en casos excepcionales)
  • Trabajo regular individual y participación como parte del equipo ritual en un mínimo de 4 celebraciones del Templo

Algunas características peculiares de esta formación

  • Requiere un alto el grado de compromiso tanto en referencia a la asistencia a todas las sesiones como en la práctica continuada. Es una formación exigente pero diseñada para ser un reto asumible dentro de una experiencia transformadora.
  • La conexión con la naturaleza y el desarrollo de los talentos propios e innatos es nuestra base
  • Nos aproximamos a la comprensión de los misterios a través de la experiencia personal directa y gran parte de lo que hacemos se transmite de forma oral.
  • Trabajamos en círculo y esto implica que aunque por supuesto hay formadora, todas las personas participantes tendrán ocasiones en dónde ejercer roles de liderazgo y formación. La formadora guía el viaje pero el apoyo es esencialmente grupal, con acompañamiento personal en momentos puntuales si es necesario, y lo que se obtiene de ella la formación está directamente relacionado con el grado de implicación de cada persona. La voluntad de aprender a convivir y trabajar en círculo, compartir liderazgo, responsabilidad y apoyo es esencial. 
  • No se requiere ser de ninguna creencia/ filosofía/ espiritualidad concreta ni es incompatible con ser de otras tradiciones, aunque está altamente desaconsejado estar en otras formaciones intensas por la dedicación que requiere y por el tiempo de integración que todo proceso intenso necesita. El material presentado es siempre des de la óptica del la Hermandad de la Diosa y del Templo, pero es altamente compatible con prácticas paganas y chamánicas. O sea, no hace falta que estés de acuerdo con él pero sí que seas capaz de trabajar desde ésta óptica durante las prácticas y el proceso.
  • Nuestra particular línea de trabajo permite integrar las divinidades con las que trabajes en el formato, aunque aprenderás y deberás poder trabajar también con la Rueda de Diosas de Avalon y de Iberia.
  • Se recomienda muy encarecidamente no empezar esta formación en un momento de crisis existencial (aunque en el Templo intentaremos darte apoyo si lo necesitas). Y en ningún caso este trabajo es substituto de ninguna terapia debidamente facilitada por un/a profesional.

A quién va dirigida

Está dirigida a miembros del Templo de la Diosa y/o personas que quieran formar parte de la comunidad. En el primer ciclo, parte de la formación consiste en participar ayudando en las ceremonias estacionales del Templo y en el segundo en dirigir una de ellas. Si alguna persona quiere formarse pero no está interesada en formar parte de la comunidad, es posible hablarlo con la formadora para valorar otras posibilidades. En todo caso, es imprescindible conocer quienes somos y cómo trabajamos ya que esta formación implica la creación de vínculos personales y grupales.

Requisitos

Es imprescindible haber asistido por lo menos a uno de nuestros rituales (preferentemente más), realizar una taller inicial (o haber hecho la formación de los cisnes o la totalidad o parte del primer ciclo de otro Templo de la Hermandad) y una entrevista personal.

  • Compromiso de asistencia y participación activa
  • Disponibilidad de viajar a espacios naturales durante el día del taller
  • Voluntad de usar y compartir lo que se sabe y se aprende
  • Creer que tienes cosas para aportar; tener ganas de abrirse tanto compartiendo conocimientos como mostrando al máximo nuestro verdadero yo
  • Comprender el catalán, ya que la formación es bilingüe

Fechas

Taller inicial en otoño 2018. Inicio de la formación en febrero 2019.
Próximamente fechas concretas.

Títulación

Todas las personas que acaben cada ciclo cumpliendo los requisitos marcados recibirán un diploma acreditativo y la posibilidad de volver a participar en las siguientes promociones de ese ciclo sin coste. La formación es una de las posibles vías de acceso a la iniciación dentro del Templo pero no es la única ni la garantiza. Entendemos que las herramientas que se dan son de posible interés para cualquier persona en busca de una práctica espiritual y de crecimiento personal, y esto es lo que se ofrece aunque obviamente emmarcado dentro del movimiento de la Diosa aunque sin que sea necesario un compromiso con esta vía religiosa.

 

Esto es una formación que se compromete a facilitarte habilidades y conocimientos no “títulos de sacerdote/isa”. Siguiendo la filosofía que siempre ha formado parte del Templo, creemos que el sacerdocio es una responsabilidad que se ejerce activa, continuada y públicamente, no un título que obtenga como un diploma. Además de entender que las herramientas para su ejercicio puede obtenerse tanto a través de la formación (vía más rápida y con apoyo) como del ejercicio y la práctica individual (vía más larga y, normalmente, dura).
Por lo tanto, sólo quienes se sientan llamados y hayan demostrado su preparación, compromiso y habilidad podrán acceder a una ceremonia iniciática al final de cada ciclo, que en ningún caso está garantizada sino que depende de la vocación, evolución y compromiso demostrado por cada persona y requiere un fin de semana completo. En ese caso, 1er ciclo esto les convertirá en “Hermana/o del Templo” y del 2o en “Sacerdote/isa del Templo”.

 Andando la rueda de la vida y del año en Espiritualidad de la Tierra. Conectamos con los ciclos y las Diosas de nuestros ancestros.

Escribíbenos a  templodeladiosa@gmail.com para recibir más información y para la inscripción. ¡Te esperamos!