doncella, Diosa, dedicación, iniciación, autodedicación, Brigida, Brigit, oráculo, fuego

La hora de la Diosa: La doncella

la hora de la Diosa, programa de radio pagano dónde en menos de 1 hora te contamos mucho sobre las diferentes Diosas, en Pagans Tonight Radio Network en Español

PTRNE ~ La Hora de la Diosa I ~ La doncella

6 de Febrero de 2016

Descargarlo


doncella, Diosa, dedicación, iniciación, autodedicación, Brigida, Brigit, oráculo, fuego

La llamada de la Diosa: El Templo de la Diosa

Empezamos presentando nuestro proyecto, para que nos podáis conocer. Estáis en nuestra página así que podéis explorar y verlo todo pero en breve: somos una asociación cultural que se caracteriza por la celebración pública y abierta de todos los sabbats o festividades de la rueda del año, la organización del Dia del Paganisme de Barcelona, una tienda roja mensual y ofrecer un Templo permanente abierto todos los jueves de 18 a 20h. Nuestras actividades internas, formaciones y ceremonias están relacionadas con la Diosa, el Paganismo y otras espiritualidades de la Tierra, el cuidado y conocimiento de la naturaleza, la sanación y el crecimiento personal.

La Diosa: La doncella

La doncella es la que trae la luz de vuelta, que aunque los días aún son oscuros y deberían ser fríos, ya se empieza a notar cómo poco a poco empiezan a alargarse. Celebramos este aspecto que nos conecta con todos los principios y los inicios y, por lo tanto, con la infancia y nuestro niño interior, el 1 de Febrero, en Imbolc. La Diosa más celebrada es Bride, Brigit, Brighid y algunas actividades sugeridas son:

  • elaboración de muñecas de Bridie, con tela, plantas o trigo
  • elaboración del ojo o la cruz de Brigit
  • elaboración de velas
  • ceremonias de purificación

Os recomendamos la lectura del ebook gratuito “El espíritu de una llama: una guía para devocionar a Brighid” elaborado por Lady Harwe Tuileva del Templo de Brigit y Ard Bandrui Rifénnid Marta Vey de la Hermandad Druida Dun Ailline.

Consultorio mágico: Adivinación con el fuego

Os contamos como usar el fuego como iluminador de lo oculto para ver lo que va a venir, para mantener la energía durante ceremonias. Os hablamos también de las llamas sagradas que custodiamos.

Debate del mes: Iniciación, dedicación y autodedicación

Junto con nuestros oyentes hablamos de las diferencias entre estos tres conceptos, de lo que implican, lo que significan, de su equiparación o no como ritos de paso, de como se usan en nuestras tradiciones y el tipo de conocimiento que implican.

Algunos textos relacionados con diferentes opiniones sobre el tema que os pueden interesar:

Inspiración: Canción de Brigit

Compartimos con vosotros la fabulosa canción “Llamada a la Diosa Doncella Brigit” de Samarah Felicidad Santamaría, cantada por nuestra compañera Belinda. Aquí tenéis la letra:

Cisne blanco serpiente de amor, Brígida,
Dame fuerza y valor para poder sanar.
Energía y musa de creatividad,
Planta en mí la semilla que me haga avanzar.

Te invocamos para sanar
Te invocamos para despertar
Te invocamos para sanar
Te invocamos para despertar

Agradecimientos

Muchísimas gracias a Ayra Alseret por la ayuda durante el programa y por, junto con Eblis Correlian, darnos la oportunidad de hacerlo a través de PTRN en Español.
También a nuestros fantásticos músicos Cisco Sanchís por crear la sintonía del programa y a Samarah Felicidad Santamaría por dejarnos compartir su bella canción.
A todos/as los/as compañeros/as del Templo que con su apoyo lo hacen posible y a todos/as los/as que nos escucháis y seguís en FB ¡Gracias!

Nuria Anami

No se permiten comentarios.