Les meves Deesses de paper- Lammas

Moltes vegades ens trobem que no tenim una Deessa per posar a l’altar i us donem l’oportunitat de poder fer-la vosaltres mateixos.
La nostra sacerdotessa de la Deessa Nàtica ens ha creat aquesta manualitat de paper molt interessant i molt fàcil de fer.
En aquest cas ens regala aquest “cubeecraft” de la Deessa Ibera Abuntia, que és la Deessa en l’aspecte de mare, de la collita i de l’abundància que honorem a la celebració de Lammas.

Qué es Lammas?, doncs la nostra actual presidenta del Templo i sacerdotessa de la Deessa Belinda del Fresno ens ha fet aquest escrit per explicar-ho:


El Portal de la Madre

Según el movimiento de la Diosa, cada momento del año nos invita a mirar en una dirección en particular para sentir las energías de la estación, vivir de manera acorde a ellas y aprender a través de sus símbolos.

En esta ocasión, desde nuestro lugar de poder, ante el altar doméstico o celebrando en comunidad, miramos hacia el suroeste para llamar a la Diosa en su aspecto de Madre y la visualizamos acercarse vestida de dorado como el color de los cereales prestos a ser recogidos, con el regazo lleno de alimentos para toda la familia y desbordante de generosidad como la tierra misma en tiempos de cosecha. Así la visualizamos porque es así cómo la invocamos para que esté presente en nuestras vidas y en las de nuestros seres queridos.

El uno de agosto celebramos el Portal de la Madre, festividad también conocida en el mundo pagano con los nombres de origen celta Lammas y Lughnasadh. De entre todas las manifestaciones de la Diosa de los diez mil nombres, en este tiempo llamamos a Demeter, a Cibeles o a Metragirta, por ejemplo. ¿Cómo la llamas tú?

En cuanto a las enseñanzas y trabajos de crecimiento personal que nos trae esta época del año, La Diosa Madre nos recuerda nuestro vínculo con el linaje materno. Así pues, es un buen momento para recordar a las ancestras de nuestro matrilinaje o para investigar sobre ellas si aún no lo hemos hecho.

Estas energías están presentes desde tres semanas antes de la festividad y permanecen durante las tres semanas posteriores, antes de la llegada de las nuevas energías del siguiente sabbat.

Si deseas contarnos cómo lo vives tú según tu tradición o tu experiencia personal, somos todas ojos para leerte.

Que la Madre del Cereal te bendiga con su generosidad y la paz esté en tu corazón.”

Belinda del Fresno

Aqui us deixem l’arxiu per descarregar i poder muntar-la.

Si us ha agradat no dubteu en enviar-nos la vostra imatge de l’altar, i si voleu una altra diferent per a una altra celebració sempre podeu fer un donatiu aTemplo amb el nom d’una Deessa perquè la Nàtica ens faci la seva pròxima versió!

Lunitari
Lunitari
Sacerdotisa de la Diosa. Me encanta la música, la creatividad y la artesanía. Mis publicacionesMás sobre mi...

Comenta...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Actualmente nuestro espacio físico permanece cerrado hasta nuevo aviso. Seguimos nuestra actividad online y en las redes sociales.