Selección de enlaces de Samhain

Samhain es el nombre del festival Gaélico que marcaba el fin de la cosecha y la entrada en la parte oscura del año, considerado el inicio del nuevo ciclo. Es un nombre muy popular ya que en la actualidad lo usan muchos cultos paganos, como los reconstruccionistas celtas o los wiccanos. Otros nombres que hablan de la misma celebración que son muy similares por fecha (alrededor del 31 de octubre) y temas son Todos los Santos, Día de los Muertos o incluso Halloween. Tod@s celebramos este momento de acabar de soltar lo que ya no queremos, de adentrarnos en la época más oscura del año y honramos a nuestros ancianos, muertos y ancestros.

Selección de enlaces:

Para Samhain: poemas, cuento y mitos sobre la muerte

Viaje a la Diosa oscura y Mi experiencia del descenso hacia la Diosa oscura
Una reseña de una lectura interesantísima para esta época y la experiencia de la lectora al ponerlo en práctica

★ ¡Inspírate! Altares y arte, celebración 2012 y trabajo 2013

★ Un poquito de historia El orígen de Halloween; Samhain y los celtas

Ideas sencillas:

  • Te animamos a que celebres a lo grande, tomándote tu tiempo para prepararlo y con buena compañía; ya que el tiempo y las ganas (no puedo llamarlo esfuerzo) tienen una gran influencia en el poder de lo que hacemos. Pero si no puede ser o quieres añadir algún detalle extra, a continuación puedes leer algunas ideas fáciles.
  • Deja una vela encendida toda la noche, para honrar y guiar a los espíritus. Antes de acostarte hazles una plegaria o simplemente habla con ellos.
  • En la cena de esta noche, deja un plato vacío, en honor a las personas que ya no están físicamente contigo. Llamal@s para que te acompañen esta noche y comparte buenos recuerdos durante la cena.
  • Escribe aquello que quieras soltar en una hoja de árbol y arrójala a un pequeño fuego, visualizando como te liberas de ello. Si tienes un árbol en el jardín o cerca de tu casa, también es bonito escribirlo en una hoja que esté a punto de caer y, en unos días podrás comprobar como el árbol la ha soltado (pídele permiso y ayuda en este proceso).
  • Haz una lista con tus muertos queridos, con tus ancestros de sangre y con todas aquellas personas que son tus “ancestros espirituales o simbólicos”, aquellas personas que quieres recordar por su trabajo que te inspira, que influencia tu vida y que ha contribuido a hacer posible el mundo en el que vives hoy. Agradece todo lo bueno y acepta que no todo es bueno.
  •  Planea cómo vas a trabajar estas energías de la época oscura. Quizá quieras explorar o investigar tu árbol genealógico, trabajar en la sanación de tu linaje, establecer un contacto regular con el mundo de los espíritus, explora tu sombra,etc.

¿Tienes otras ideas? ¿Quieres contarnos que harás o ya has hecho? ¡Esperamos leerte! 🙂

Nuria Anami

Vínculos de referencia (Trackbacks) y Pings

Comenta...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *