diosas del fuego en la hora de la Diosa, Chantal Soenen, conexió amb Avalon, energía, poder

La hora de la Diosa: Diosas del fuego

la hora de la Diosa, programa de radio pagano dónde en menos de 1 hora te contamos mucho sobre las diferentes Diosas, en Pagans Tonight Radio Network en EspañolPTRNE ~ La Hora de la Diosa III~ Diosas del fuego

3 de abril de 2016

Reproducirlo

Descargarlo


diosas del fuego en la hora de la Diosa, Chantal Soenen, conexió amb Avalon, energía, poder

La llamada de la Diosa: Conexió amb Avalon

En esta ocasión tenemos con nosotros a Chantal Soenen, sacerdotisa de Avalon formada en Goddess Temple de Glastonbury. Es la fundadora de la asociación Conexió amb Avalon (con sede en Cambrils, Tarragona, España) y la creadora de la formación de tres años para ser “Sacerdote/isa de la Tribu de Mar” y formadora también en el “Norkfolk Goddess Temple”. También es autora del libro “Sally, y el Rueda del Año”

La Diosa: Diosas del Fuego

En nuestras tradiciones del Movimiento de la Diosa, asociamos Ostara el equinoccio de la primavera con el fuego. El fuego del interior de la Tierra, el mundo se tiñe de colores con las flores que brotan, empujando con fuerza para romper el cascarón de la semilla o hacer subir la savia de los árboles. El color que asociamos es el verde por los brotes que son una manifestación de esta fuerza, de este fuego interior de la tierra y exterior del Sol. Por supuesto también tenemos los símbolos habituales, de los conejitos, huevos y pollitos, pues representan toda la vida que se activa y empieza a emparejarse, son una representación de la fertilidad potencial que se manifestará más adelante. Así que hablamos de las Diosas del Fuego. en este aspecto del momento de mayor estallido energético. Algunas de ellas son:

  • Artha
  • Benzozia
  • Eguzki
  • Bastet 
  • Sekhmet
  • Gnowee, diosa del sol y del fuego australiana

Consultorio mágico: La magia del fuego

Os contamos más sobre el uso y la conexión con el fuego.

Debate del mes: Poder y ética

Junto con nuestros oyentes hablamos de qué es el poder y que implicaciones tiene esta palabra. Y juntos nos preguntamos sobre los límites éticos del poder y de las herramientas mágicas y energéticas centradas en el empoderamiento personal.

Inspiración: Eguzki

Tenemos con nosotros a una maravillosa sacerdotisa creadora, Mariam Cárcel, que nos ofrece su maravillosa canción Eguzki. Aquí tenéis la letra: 

Potnia Theron, Eguzki Diosa Sol,

despierta la guerrera que vive en mi interior,

Mi arco y mi flecha a tu disposición

defiendo lo creado, hermanos míos son.

Hazme fuerte y poderosa, soberana de mi vida

Una guerrera incansable que defiende toda vida,

que defiende este planeta que es tu cuerpo y es mi vida.

Potnia Theron, Eguzki Diosa Sol,

despierta la guerrera que vive en mi interior,

Mi arco y mi flecha a tu disposición

defiendo lo creado, hermanos míos son.

Agenda

En el Templo de la Diosa de Sabadell abrimos cada jueves de 18h a 20h. Además tenemos una Tienda roja, sólo para mujeres el, 3er martes del mes dónde conectamos con la energía femenina salvaje y instintiva en círculo. la próxima es el 19 de abril.

Tendremos a una invitada especial en el Templo que nos acompañará realizando un curso completo de Minerales en dos niveles, el 1ero será el 9 de Abril y el 2o el 21 de Mayo.

El 23 y 24 de Abril  la Ard Bandrui Rifénnid de la Hermandad Druida Dun Ailline, Marta Vey ofrecerá un taller introductorio para quién quiera acercarse al druidismo a través de La Tradición del gran Ciervo. Y ya que las plazas son muy limitadas, tenéis otra oportunidad para apuntaros el 28 y 29 de mayo.

El 1 de Mayo celebraremos Beltane en el Templo, así que apuntadlo ya en vuestras agendas porque es claramente una de las celebraciones favoritas y es una fecha muy muy concurrida. 

Y por supuesto, dejadme recordaros los programas de radio de nuestros compañeros: en unas hora tenemos a Voces Paganas, como cada semana, que en esta ocasión nos trae el tema del  Sagrado Femenino Ciclo Lunar & Astrología, dónde podréis saber mucho más de de estas alineaciones cósmicas tan interesantes que nos esperan. Quincenalmente los martes tenéis La lechuza y los sábados La Hora Romana. Y el último domingo En tu escoba o en la mía. No os los perdáis y  recordad que podéis visitar el facebook de PTRN en Español para poder seguirlos y el de La hora de la Diosa

Agradecimientos

Muchísimas gracias a  Chantal Soenen y a Mariam Cárcel por acompañarnos.  A todos los oyentes y en especial a los que nos acompañáis en vivo en el chat. A todos/as los/as compañeros/as del Templo que con su apoyo lo hacen posible y a todos/as los/as que nos escucháis y seguís en FB ¡Gracias!

Nuria Anami

No se permiten comentarios.