Lammas, celebración de la primera cosecha. 30 de julio. ! de Agosto. Cosecha del cereal. Lughnasad

Pan de Lammas para la abundancia en 5 simples pasos

Lo pasamos tan bien haciéndo Pan de Lammas para la abundancia  en nuestra última celebración que queremos compartir la receta contigo:

Lo pasamos tan bien haciéndolo en nuestra última celebración de Lammas que queremos compartir con vosotr@s los pasos:
  1. Mezcla 1kg de harina con 540ml de agua a temperatura ambiente, 1 cucharadita (de tamaño de tomar café) y media de azúcar, 2 cucharaditas (de tamaño de tomar café) de sal y 2 cucharaditas (de tamaño de tomar café) de levadura para panadería seca. Atención, NO confundas la levadura de panadería con la de tipo Royal, debe poner claramente que es para pan.
  2. Cubre con un paño de tela la masa y déjala reposar entre 1h30 y 3h (depende de la temperatura ambiente), hasta que triplique su volumen aproximadamente.
  3. Aprovecha el tiempo para meditar sobre todo aquello que hay de bueno en tu vida y que agradeces. Cierra los ojos sujetando y transmitiendo este agradecimiento a  las semillas para pan (por ejemplo, semillas de girasol, de amapola, de lino, de linaza, copos de avena, etc.) que usarás luego. Cántales o háblales de todo aquello que agradeces, sin olvidarte ni de lo más básico (el aire, los alimentos) ni de lo que nos rodea (personas, naturaleza). Entrégale a la Madre Tierra unas parte de las semillas ahora o resérvalas para hacerlo más tarde.
    • Si trabajas sol@ además puedes hacer una lista de todos tus agradecimientos, hacer notitas de agradecimiento para darlas después, salir a la naturaleza a agradéceselo en persona, ofrendar algunas de las semillas.
    • Si trabajas acompañad@ es un buen momento para agradecer en persona, compartir experiencias y logros, y recuerdos dulces de estos momentos. Si os animáis, crear una canción colectiva o hacer una danza de agradecimiento también son actividades divertidas.
  4. Coger un puñado de masa de pan, moldea un panecillo. Reboza el panecillo con las semillas siendo consciente de que todo aquello por lo que te sientes agradecido forma parte de tu abundancia presente y futura.
  5. Hornéalo (puedes pintarlo con clara de huevo para que esté más brillante) con el horno caliente a 180º unos 25-30 minutos. Cómelo afirmando el sentimiento de abundancia que te envuelve y compártela para extenderla (no sólo con personas, puedes ofrecer migas a los pájaros o dejar parte como ofrenda en algún sitio natural.
Núria Salvans
Cofundadora del Templo de la Diosa. Maestra de inglés en primaria. Estudiante perpetua. Soñadora a tiempo completo. Mis publicacionesMás sobre mi...

Comenta...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *