Filosofía

Filosofia y funcionamiento del Templo de la Diosa: cooperación, inclusión, intuición, espacios de dialogo. conexión, experiencia, abierto

Filosofía y funcionamiento de la Asociación

Creemos en las estructuras de iguales y en el poder compartido, queremos que esta asociación ayude a sacar lo mejor de cada persona y a encontrarnos como iguales. Por ello, la búsqueda del consenso es muy importante para nosotros. Trabajamos también con otras estructuras y métodos de toma de decisiones: democráticos, en pequeño grupo, etc.

Valoramos el liderazgo, agradeciendo la dedicación y la voluntad de asumir tareas Y responsabilidades de los que lo ejercen, ya que entendemos que tener personas con capacidad de decisión nos ayuda a ser más efectivos y simplifica la organización. Valoramos también la experiencia y por eso también prevemos la creación de un Consejo, formado por personas de dentro y fuera de la asociación con una trayectoria y experiencia en los ámbitos de la asociación.

Desde la Asamblea general, se escoge la Junta directiva y se organizan grupos de trabajo liderados por un/a encargado/a.

Formación y actividades

Para ser coherentes con estos valores ofrecemos formaciones sin “Gurús” ni “Maestros”.

La muchas de nuestras actividades se basan en debates, círculos o trabajo entre iguales. La idea es ofrecer herramientas e ideas, en ningún caso “verdades”.  Valoramos positivamente la diversidad de estilos y de opiniones siempre que se expresen con respeto y sin coaccionar a los otros a que estén de acuerdo.

Hay una persona o grupo de personas que organizan, gestionan y facilitan la formación pero se espera que cada uno/a, dentro de sus posibilidades, comparta sus habilidades y dones. Agradecemos el trabajo y esfuerzo de preparación tanto si son personas con ámplios conocimientos y experiencia como si no, intentando siempre ofrecer la máxima calidad posible. Lo hacemos respetando el programa diseñado, cumpliendo las tareas y, si la hay, la tarifa acordada.

Si tenemos la posibilidad de contar con un/a experto/a externo lo valoramos y lo agradecemos, la consideramos una oportunidad especial ya que este no es nuestro método habitual de trabajo.

Comenta...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *