Roser

Me llamo Roser Rhia y soy Sacerdotisa de la Diosa y bruja Reclaiming.

Desde adolescente me interesó la espiritualidad y el trabajo mágico pero con el cambio de siglo… fue cuando todo empezó a coger carrerilla.

Cuando empecé la carrera de Psicología en el 1995 me pareció una práctica que “se quedaba coja”, así que me empecé a formar en terapias alternativas y complementarias para poder ayudar a encontrar el equilibrio del cuerpo y del alma de forma más global.

Me licencié en Febrero del 2001 y continué formándome, adquiriendo diferentes conocimientos para completar la práctica de la carrera: herbolaria, aromaterapia, auriculoterapia, Reiki, reflexología… y la formación que más me ha tocado (y la herramienta de sanación con la que más resueno y por lo tanto que está más presente en mi día a día) fue el Practitioner de Flores de Bach (por el Instituto Edward Bach en Barcelona). Durante años he trabajado en el sector de la salud, como Terapeuta Psiconaturista.

También con el cambio de siglo empecé a encontrar palabras para etiquetar aquello que yo sentía y creía… fue cuando entré más formalmente en el mundo del paganismo. Los primeros libros que leí, en el 2002, fueron “¿Qué es la Wicca?” de Scott Cunningham y “Lo que hacen los brujos” de Stewart Farrar. Sin embargo, cuando cayó en mis manos “La danza en espiral” de Starhawk fue cuando me sentí como en casa y, aunque he investigado y aprendido sobre otras tradiciones, con Reclaiming es con lo que mi alma resuena.

En el 2004 conocí a Tanit, traductora de los libros “La danza en espiral” y “El aprendizaje de una maga: los doce cisnes salvajes” (de Starhawk y Hilary Valentine) y en el sendero del paganismo desde hacía años, y estuve trabajado con ella las bases de la tradición Reclaiming y generalidades de la Wicca. En el 2009, tras varios años de aprendizaje guiado, aprendizaje autodidacta y práctica, hice mi auto-iniciación.

En el 2010, en la formación Wicca Celta Reclaiming conocí a Nuria Anami y a Antoni Neo y, junto con otras compañeras de la formación, co-creamos un pequeño coven, donde organizábamos rituales en grupo que pronto se convirtieron en rituales públicos que celebraban la Rueda del año.
En el 2013, co-creamos Núria Anami, Antoni Neo y yo, la Asociació Cultural Templo de la Diosa y las iniciativas que más se conocen de ella: El Dia del Paganisme (del cual tengo la suerte de ser generalmente su coordinadora), los rituales públicos de la rueda del año y del Dia Mundial de la Diosa y algunas de sus formaciones / grupos de trabajo (como El Viaje del Cisne).

En el 2015, fui oficialmente “Sacerdotisa de la Diosa” por el Templo de la Diosa, ya que también me formaba en la asociación. Eso es lo maravilloso del Templo: que cada una ofrece formación de lo que sabe y también puede recibir formación sobre otros temas que no conoces, que imparten otros/as compañeros/as de la asociación.

En 2018, me hice responsable de la delegación del Templo de la Diosa en L’Hospitalet (con una clara orientación Reclaiming), que ofrecemos las celebraciones de la rueda del año y en la que hemos creado El Caldero Urbano (un grupo de trabajo para trabajar con los elementos básicos de Reclaiming desde una perspectiva urbana).

En el trabajo como sacerdotisa de la Diosa me especializo en:

  • El trabajo interno dentro de la Asociació Cultural Templo de la Diosa (Sabadell y Hospitalet) colaborando activamente en la creación, planificación y materialización de sus proyectos, actividades y formaciones.
  • El trabajo interno dentro de la entidad religiosa La Hermandad de la Diosa (de los 10.000 nombres), de la cual soy su secretaria.
  • La creación de un espacio de celebración de las festividades, con los rituales abiertos en L’Hospitalet.
  • La difusión (compartiendo conocimientos y vivencias) de las bases de Reclaiming a través del Caldero Urbano.

¿Quieres contactar conmigo?

Pues tan sencillo como rellenar estos simples campos:

IMPORTANTE: Actualmente nuestro espacio físico permanece cerrado hasta nuevo aviso. Seguimos nuestra actividad online y en las redes sociales.