Somos feministas

Vaga feminista, somos feministas

El 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer y ya que en el Templo de la Diosa somos  feministas y estamos comprometidos/as con los actos relacionados con esta causa consideramos que ésta es una fecha muy importante. Te queremos contar que haremos y animarte a que te sumes. Consideramos que es importantísimo reconocer la labor hecha por múltiples colectivos en pro de los derechos de las mujeres y, al mismo tiempo, darnos espacios de reflexión y reivindicación  para poner de manifiesto todo el trabajo que queda por hacer para conseguir una sociedad justa e igualitaria. Es un momento puntual para recordar y poner el foco de atención social en un trabajo de por vida.

La Huelga Feminista

Nos sumamos y apoyamos la Huelga Feminista que tendrá lugar este día como modo de visibilizar todo el trabajo invisible que hacen las mujeres y que la sociedad presupone que es solo su responsabilidad hacerlo. Por este motivo no abriremos las puertas de nuestro Templo como es habitual los Jueves por la tarde. Queremos reconocer la inestimable labor que realizan nuestras melisas (nos referimos a las personas que voluntariamente se dedican a su cuidado, miembros del Templo y sin connotaciones de género o jerarquía) que voluntariamente dedican horas a hacer posible que colectivamente mantengamos el espacio abierto y en buen estado.  Te invitamos a sumarte si te es posible y en la medida en que lo sea, entendemos que no se le pide a nadie de cuidarse o de cuidar a los/as demás si no hay alternativa. Desde los colectivos con los que trabajamos esto se entiende como una invitación no una obligación. Es una manera de añadir presión social para que los hombres de nuestras vidas (padres, hermanos, parejas, amigos, vecinos, etc.) que no lo hacen, se impliquen en las curas y tomen consciencia de la valiosa labor que se hace sin que se repare en ello. Respetamos profundamente las circunstancias y posibilidades de cada una, lo último que deseamos es que el Día Internacional de la Mujer añada más presión sobre esta. Si quieres más información sobre la Huelga podéis consultar estas webs muy informativas https://vagafeminista.cat/ y http://hacialahuelgafeminista.org/

Actividades en Sabadell

Desde el Templo, como miembros de la Taula de Gènere, Feminisme i LGTBI, participamos en el acto central del 8M  a las 19h que organiza l’Ajuntament de Sabadell. El 8 de Marzo damos visibilidad a las desigualdades y las discriminaciones que sufren las mujeres, por única razón género, en todos los ámbitos de la vida y que por ello debemos trabajar día a día para acabar ir mejorando el mundo para todas/os. Este año el énfasis está en las mujeres mayores que sufren una doble (o más discriminación), por razón de edad y de género. El programa completo es interesantísimo y cuenta con la IIIª Fira del Llibre Feminista, que es una jornada absolutamente recomendable.
Queremos resaltar también la actividad del Nous Homes de Sabadell Dones i homes grans, la discriminació del Patriarcat, a quienes consideramos nuestros compañeros y aliados porque creemos firmemente que la lucha feminista es una cuestión de todas y todos.

 Nuestra actividad “Grans Dones: Dones grans, referents en el camí Espiritual”

Mujeres mayores, un referente en el camino espiritual

Además de nuestro habitual Tienda roja el 20 de Marzo, hemos estado organizando una actividad abierta a todos con motivo de Día Internacional de la Mujer que se titula Grans Dones: Dones grans, referents en el camí espiritual el día 14 de Marzo 19:30 en el Casal Pere Quart de Sabadell.

En esta ocasión queremos hablar del papel y del referente que es en el crecimiento espiritual la mujer mayor. La mujer madura, experimentada, sabia. La que ya ha vivido una etapa importante de su vida y está en posición de acompañar y transmitir aquello que ha aprendido desde una visión más amplia y madura.
Queremos hablar de lo que nos aporta a cada uno/a a nivel individual, de lo que aportan al mundo y de como reconocemos este papel tan relevante, que a veces se olvida en nuestra sociedad. 

Las tres ponentes y sus temas serán:

La voz de las abuelas puede cambiar el mundo

Marianna Garcia Legar es una activista social nacida en Argentina, fundadora de la Arboleda de Gaia una sororidad femenina con más de 18 cercles a tota Espanya y difusora del Consejo de las Trece Abuelas Indígenas.

La coronación de la dona Madura

Belinda Jiménez Santos es sacerdotisa de Iberia, co-creadora de la Tienda roja del Templo y miembro de nuestra Junta directiva

Voces que unen pasado y futuro, la aportación de las mujeres mayores

Núria Salvans Soler es sacerdotisa de la Diosa, co-fundadora y presidenta de esta asociación y de la Hermandad de la Diosa

Así que os animamos a participar, colaborar y organizar actos en este día ya que toda la ayuda es necesaria. ¡Juntas podemos cambiar el mundo!

Informaciones del Templo
Informaciones del Templo
Noticias generales de comunidad recopiladas por alguna de las personas del Templo de la Diosa. Lo importante es lo que cuentan, no quién lo cuenta

Comenta...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *